Saltar al contenido

Mesa de Luz Ikea ¿Cómo hacer una caja de luz con la mesa Lätt de Ikea?

¡Enhorabuena! Aquí estás, y seguro por uno de estos dos motivos. Éstas buscando aprender cómo hacer una mesa de luz Ikea, a base de su mesa Lätt. O, quieres comprar una caja de luz Ikea para niños Montessori ¿Verdad? Estás en la Web indicada; pues te vamos a mostrar la mejor vídeo guía para fabricarla; y, un catálogo con las mejores mesas de luz Montessori a precios muy económicos.

🏆 Catálogo de Mesas de luz Montessori en Ikea y similares ¡El precio más Económico!

** Ikea en sí no tiene un modelo de mesa de luz Montessori para niños, pero sí es muy popular hacer una con su mesa Lätt, porque se piensa es más barata. Aquí te mostramos una lista de las mejores del mercado, hecha por especialistas, con precios casi iguales que hacerla.

Ver más Modelos, Marcas y OFERTAS en Amazon

✅ Mesa de luz Ikea Lätt ¿Cómo hacer caja de luz para niños con la mesa Lätt barata? El mejor vídeo tutorial del 2021

Hay muchos tutoriales y vídeo guías en las que te enseñan cómo hacer una mesa de luz Ikea Lack. Aquí te vamos a mostrar uno, el que consideramos el mejor, puesto que te explica a detallé los materiales, y pues ver paso a paso cómo se arman todas las piezas, para que la mesa sea estable, tenga la luz adecuada y sea, sobre todo, segura para que la usen los niños.

Materiales para hacer una mesa de luz casera Ikea

Lo primero, claro está es tener a mano los materiales con los que se va a construir la caja de luz para niños con Ikea. Haremos una lista, y luego veremos sus precios, para que puedas comparar por ti mismo si realmente te sale más barata hacer tu caja de luz con la mesa Lätt de Ikea.

➤ Mesa de luz Lätt de Ikea (35.70 euros)

Este modelo es el mejor, puesto que incluye dos sillas, para que el niño o la niña se puedan sentar cómodamente, mientras crea o juega en su mesa de luz.

LÄTT - Mesa infantil con 2 sillas a juego de madera de pino, color blanco
  • Mesa infantil con 2 sillas a juego de madera de pino, color blanco
  • Limpiar con un paño humedecido con una suave solución jabonosa.
  • Material de base: tablero de madera de pino sólida/ asiento: tablero de fibra, pintura acrílica

➤ Pantalla de Metacrilato para mesa de Luz Ikea Lätt (29.90 Euros)

El metacrilato, es un protector necesario para hacer una mesa de luz. Le da la seguridad para que la usen los niños. Además, te viene ya recortado, a la medida de la mesa, por lo que no necesitas cortarla. Aquí tienes la mejor oferta en metacrilato para mesa Lätt Ikea.

Pantalla de metacrilato 5mm opal para mesa de luz para LATT
  • Pantalla de metacrilato translúcido
  • Ideada para la fabricación de una mesa de luz con la mesa LATT
  • Color blanco opal

➤ Juego o tira de Luces LED 5050 RGBW

Es una cinta luces led 5050 de 5 metros, con su controladora y transformador. Con luces multicolor y control remoto para manejar el luego de luces)

10M RGB Tira de LED 12V con Chip SMD 5050, ESEYE IP65 Impermeable Flexibles...
  • ➽ Tiras led de Alta Luminosidad y Ahorro de Energía --- Las tiras led son un tipo de iluminación cada vez más utilizadas por las personas que...
  • ➽ Idónea Para Decorar Cualquier Tipo de Espacio --- Esta Tira de led que se puede pegar y además trae un mando a distancia que hace que puedas...
  • ➽ La Instalación fue muy Rápida y Sencilla --- Otra de las grandes ventajas de una tira led es que es autoadhesiva por lo que es muy sencilla...

Los otros materiales para la mesa luz Ikea son:

  1. 6 Escuadras, 12 tornillos de madera, 12 tornillos y 12 arandelas.
  2. Taladro eléctrico y sus brocas.
  3. Destornilladores (manual o eléctrico)
  4. Llave Allen.
  5. Cinta de doble cara (5.00 euros)

Muy bien, esos son los materiales, y herramientas que se necesitan para hacer una mesa de Luz funcional, a base de la mesa Lätt de Ikea con luz. (Más abajo sacaremos los costos, para ver qué tan barata resulta)

Ahora sí ¡Manos a la obra!

✅ Método 1: ¿Cómo convertir una mesa Lätt Ikea en una mesa de luz Montessori para niños?

Una vez que tienes los materiales, puedes seguir los pasos de unión de cada uno de los materiales. Conforme se ve en el vídeo anterior, en el que también te detallan los materiales, y cada uno de los pasos para que puedas hacerla fácilmente.

Pasos para construir una mesa de luz Ikea DIY

Ya tienes tu mesa de Luz para niños Ikea. Ahora, a conseguir los materiales y pueden empezar a jugar, divertirse y aprender.

Opiniones sobre la mesa de dibujo con luz Ikea

Las opiniones respecto de las mesas de luz de Ikea, o Ikea hackers están dividas. Puesto que muchos piensan aun que es más barato hacerla. Sin embargo, hay muchos aspectos que se deben tener en cuenta, para que la mesa sea estable y segura. Y que se asemeje a los modelos profesionales que se pueden comprar.

📌 ¿Cuánto cuesta hacer una mesa de luz con la mesa Lätt de Ikea?

Saquemos los gastos a precio de costo para las mesas de luz Ikea; es decir, si ya sabes cómo hacer mesa de luz Ikea, veamos si te resulta rentable.

  • Mesa Lätt con dos sillas: 30 euros
  • Metacrilato a medida: 30 euros (Pantalla de metacrilato para mesa Lätt de Ikea)
  • Luces LED: 16 euros.
  • Cinta de doble cara: 5 euros.
  • Tronillos, escuadras, etc: 10 euros.

Hasta ahí van: 91 euros. Pero, aun falta sumarle dos cosas indispensables para hacer una mesa de luz Montessori Ikea:

Herramientas para construir las mesas de luz Ikea

  • Taladro eléctrico, destornilladores.
  • Tiempo de trabajo.

Si tienes las maquinas excelentes. Si debes comprarlas, eso puede aumentar el costo más de 50 euros. Y tu tiempo, bueno, depende de cuánto valor le des, o del que tengas disponible.

Costo final de una mesa Montessori Ikea de luz

Es decir, hacer una mesa de Luz Montessori ahora te cuesta más de 100 euros, mucho más. Y la mejor que se puede encontrar en el mercado, con los certificados de seguridad en materiales infantiles, vale sólo 90 euros, incluso hay de 80 euros. Por los costos, el tiempo de hacerla, y demás, comparando con los bajos precios de comprarla, cada persona puede sacar sus conclusiones de qué opción es la que más le conviene.

✨ ¿Te gustaría comprar una mesa de Luz Montessori Ikea barata? No pierdas el mejor precio de oferta

¿Qué mesa de luz Ikea comprar? Aquí te mostramos, nuevamente, una selección de las mejores mesas de luz infantiles Montessori. Como puedes ver, te cuestan igual o menos de lo que te costará hacerlas. Aquí tienes las mejores ofertas para comprar una mesa de luz Ikea para niños.

Ver más Modelos, Marcas y OFERTAS en Amazon

Conclusión sobre la mesa de luz Ikea Hack ¿Realmente conviene hacerla o es mejor comprar una?

Dependiendo. Aun si tienes las máquinas y el tiempo disponible. El costo de hacer una mesa luz Ikea sale igual, o incluso mayor por el tiempo invertido, que comprar una mesa de Luz profesional.

hacer mesa de luz ikea lack precio

¿Es lo mismo que una caja de luz Ikea?

Sí, una mesa de luz Montessori es lo mismo que una caja de Luz Montessori. Bueno, en este caso, al comprar la mesa Lätt, tienes una mesa de luz con mesa Ikea y con sillas.

Última actualización el 2021-11-26 / Enlaces de afiliados hacia Amazon / Imágenes de la API para Afiliados de Amazon

Configuración